Jefe(a) de Ciberseguridad/ Quilicura

Jefe/a de Ciberseguridad (Quilicura, híbrido)

Propósito del Cargo

Liderar y garantizar la protección de los sistemas y activos de información de la organización contra las amenazas cibernéticas. Será responsable de desarrollar e implementar estrategias de seguridad, gestionar el programa de ciberseguridad, supervisar la detección y respuesta a incidentes de seguridad, mantenerse actualizado sobre las tendencias y amenazas de ciberseguridad, y colaborar estrechamente con otras áreas y departamentos.

Principales actividades:

Desarrollar e implementar estrategias que aborden los riesgos y amenazas actuales y emergentes.

Establecer y mantener estándares de seguridad, implementar controles y medidas de seguridad para proteger los activos de información de la organización.

Definir y garantizar recursos que permitan implementar los planes de mitigación definidos y aprobados.

Administrar y supervisar el programa de ciberseguridad, asegurándose de que se cumplan las políticas y regulaciones relacionadas con la seguridad de la información.

Liderar la respuesta a incidentes de seguridad, supervisar la detección, investigación y mitigación de posibles brechas de seguridad o ataques cibernéticos.

Interactuar y colaborar estrechamente con otros departamentos y áreas de la organización, como TI, legal, recursos humanos y auditoría interna, para garantizar la alineación de los objetivos de seguridad y la implementación efectiva de políticas de ciberseguridad.

Apoyar a las distintas gerencias del holding en la identificación riesgos de ciberseguridad y definición de planes de mitigación.

Requisitos:

Formación: Titulados/as de Ingeniería civil informática, o Ingeniería en computación, u otras carreras profesionales con experiencia en ciberseguridad como auditor.

Experiencia requerida: Mínimo 3 años de experiencia en roles de jefatura o similares, cumpliendo las funciones indicadas previamente, con experiencia comprobada en áreas de ciberseguridad o seguridad de la información

Conocimientos o Habilidades:

Experiencia en gestión de seguridad y SOC.

Conocimiento en normas y procesos de seguridad de la información (ISO 27001, ISO 17799 / BS7799).

Conocimiento en normas NIST, CIS.

Dominio de inglés nivel intermedio (al menos leído y escrito)

Si cuentan con referidos/as, interesados/as, favor enviar cv a ryscandidatos2023@gmail.com asunto: Jefe/a Ciberseguridad.

Gracias por difundir! #haytrabajo #ciberseguridad

¡Compartimos esta oferta!

#empleo #trabajo #haypega #haytrabajo #pegasypitutos en #Chile